Este sábado Colo Colo derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido con un gol agónico de Javier Parraguez a los 95 minutos, lo que permitió que los albos comenzaran a alejarse del descenso.

Fue un tanto celebrado por los hinchas colocolinos en todo Chile, pues podría significar la permanencia del Cacique en Primera.

Probablemente ese gol sea un hito de esta sufrida temporada de Colo Colo, por lo que en la "Tienda del Tablón" reaccionaron rápidamente con la creación de un nuevo diseño que promete ser un éxito.

La polera inmortaliza el gol agónico de Parraguez con una recreación de la jugada que le dio el triunfo a Colo Colo y además, se añade el minuto del tanto. De acuerdo a la publicación ya son varios los hinchas albos que solicitaron una de las poleras

Otro de los homenajes comentados a Javier Parraguez estuvo a cargo escritor Esteban Abarzúa, autor del libro “Soy del Colo”, quien publicó su obra en redes sociales.

“Todo es perfecto en la fabricación del artefacto: la coordinación entre Costa y Mouche para mover a la última línea pirata antes de meter el pelotazo, el descuelgue de Parraguez y su vuelo a lo Buzz Lightyear, al infinito y más allá“, dice uno de los pasajes del texto titulado "Estoy llorando en esta tribuna".