Colo Colo no descansa y continúa trabajando en la conformación del plantel 2022. El Cacique no quiere volver a sufrir por la falta de jugadores como en la temporada pasada y se arma poco a poco en el presente mercado de pases.

Los Albos tendrán un calendario más que cargado el año que viene, con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Tres frentes en los que buscarán recuperar el protagonismo y, en lo posible, celebrar a lo grande.

Pero en Colo Colo no solo se está hablando de renovaciones y de posibles refuerzos, sino que también está llegando la hora de las despedidas. Gustavo Quinteros ya reconoció las zonas que necesita potenciar y está iniciando la poda.

Uno de los que dejará el club es Miiko Albornoz, quien termina su vínculo con el Cacique. El lateral sueco-chileno no está considerado en los planes para la próxima temporada y tras la última reunión de directorio en Blanco y Negro quedó más que confirmada su salida.

La despedida de Miiko Albornoz en Colo Colo

Luego de un duro presente con las lesiones y los problemas físicos en el Hannover 96, Miiko Albornoz había llegado a Colo Colo buscando la oportunidad que le permitiera renacer. El lateral aterrizó desde Europa para firmar con el Cacique, pero las cosas no resultaron como se esperaba.

Una vez más las molestias musculares le impidieron poder tener un buen pasar por los Albos, jugando apenas nueve partidos y sumando solo 363 minutos en el último torneo. Su aventura por el Monumental no fue la mejor, pero le sirvió para conocer más de ese país al que un día decidió defender y del que entendía poco y nada.

Una vez se confirmó su salida del club, Miiko publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas. "Estoy muy agradecido por todo el cariño que hemos recibido mi familia y yo. Muchas gracias a todos los que trabajan por el club y hacen posible que Colo-Colo sea uno de los mas grandes del continente", fueron sus breves pero sentidas palabras.

Colo Colo pierde así a uno de sus laterales izquierdos y, por ahora, se queda solamente con Gabriel Suazo. Quinteros tendrá la decisión de buscar un nuevo nombre o apostar por la cantera, una materia más a resolver en este mercado de pases.