En 2020 Colo Colo no tuvo mucha suerte con sus refuerzos de "lujo". La gran apuesta del Cacique en la temporada pasada fue Nicolás Blandi, que ya se fue del club sin pena ni gloria, y ahora hace lo propio Leonardo Valencia.

El volante ofensivo llegó desde Botafogo al Monumental como uno de los grandes nombres para el fútbol chileno, sin embargo, jamás pudo responder al cartel que traía y ahora hace las maletas para partir de Macul.

El ex Palestino deja el cuadro albo, según supo RedGol, para recalar en Deportes La Serena, cuadro que ya acordó con Blanco y Negro el arribo del mediocampista.

Valencia, además, ya se despidió de sus ahora ex compañeros de Colo Colo y este fin de semana viajará a la Cuarta Región para enrolarse al elenco que dirige técnicamente Miguel Ponce.

Los números de Leo en el Cacique fueron malos, porque en 2021 apenas ha jugado 48 minutos en cinco partidos del Campeonato Nacional, sin convertir goles. Mientras que en 2021 actuó en 1.759 minutos, en 26 juegos, anotando seis tantos, la mayoría de ellos de penal.

De esta forma ByN se desprende de uno de los mayores sueldos del plantel y tiene más caja para traer los ansiados refuerzos de Gustavo Quinteros.