Gustavo Quinteros tras la suspensión del uruguayo Maximiliano Falcón en Colo Colo tuvo que echar mano al juvenil Daniel Gutiérrez y el recién recuperado Matías Zaldivia, quienes fueron los marcadores centrales en el triunfo ante Cobresal.

El entrenador albo ha pedido hasta el cansancio el arribo de un zaguero más y de un delantero, y por fin celebra el argentino-uruguayo, porque el Cacique tiene un nuevo refuerzo.

Si bien el plan A era Branco Ampuero, el B el uruguayo Fabricio Formiliano, recién pudieron fichar a la tercera alternativa, el argentino Emiliano Amor, que finalmente pudo concretar su arribo al conjunto popular.

El defensor central de 25 años pudo destrabar su salida de Vélez Sarsfield, donde tenía contrato hasta mediados de 2021, e incluso tuvo que poner dinero de su bolsillo, para así quedar con la chance de llegar al fútbol chileno.

De esta forma, Quinteros se sale con la suya y tiene a un nuevo central para su plantel, y Amor llega para luchar el puesto con Maxi Falcón, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Felipe Campos, quien ha tenido que actuar en dicha zona por urgencia.

 

Emiliano Amor tendrá su segunda experiencia en el extranjero, porque anteriormente fue enviado a préstamo desde Vélez a Sporting Kansas City de la MLS.