La preocupación en Colo Colo es grande por la posible salida de Maximiliano Falcón y el equipo que tiene grandes posibilidades de llevárselo es Peñarol. Su regreso al fútbol de Uruguay es posible y por parte de la institución que le pretende hay aires de optimismo con esta operación.

Así lo manifestó el presidente del club carbonero, Ignacio Ruglio, por medio de una entrevista dada al programa Vamos que Vamos de Radio Uruguay. "Hay dos o tres zagueros con los que estamos en negociacion, con Maximiliano Falcón estoy hablando directamente con él, de hecho hace 15 minutos conversé con él", señaló el sábado por la noche.

Sin embargo, el directivo apunta a ser respetuoso con el Cacique en caso de darse la transacción. "Él está cumpliendo sus pasos allá, tiene contrato, tiene que ver el arreglo de su salida. Ese trabajo hay que hacerlo con paciencia porque hay que respetar a un club con el que tiene contrato", apuntó.

Ruglio tiene esperanzas que logrará contar con el Peluca. "Creemos que tenemos chances de que se cierre de forma positiva, pero se está en el medio de una negociación entre club, él y demás. Estamos trabajando en eso. Es negociación pura, si hay una oferta y es poniendo plata. Es parte de todo, él está defendiendo los intereses de su club y yo hago lo mío".

"Peñarol es serio, no enloquecemos a los jugadores para que tengan problemas en sus clubes, negociamos de forma honesta y sabemos que el jugador quiere venir, pero tenemos que negociar con el club. Yo tengo fe de que se va a encaminar bien. Yo le dije a Falcón que estamos agradecido que quiera venir al club", dijo sobre el caso de Falcón.