Desde hace un buen tiempo, cada partido para Colo Colo es una final en la lucha por evitar el descenso en la actual edición del Campeonato Nacional. Aunque los resultados le acomodan un poco el panorama, los jugadores están convencidos que salvarse o no pasa totalmente por sus manos.

Así lo entienede Maximiliano Falcón, uno de los elementos del Cacique que más relevancia tomó durante esta temporada, antes de emprender vuelo a Iquique para el siguiente encuentro. “La verdad es que son tres puntos fundamentales como todos los partidos que venimos jugando”, dijo a los micrófonos de Radio Agricultura en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El encuentro ante los dragones es de vida o muerte pues solo hay tres unidades de distancia entre ambos con ventaja para los albos, además de igualar en el diferencial de goles. Quien pierda estará en zona de descenso a falta de dos compromisos para la finalización de la temporada.

Es por eso que el defensor uruguayo toma este encuentro como decisivo. “Iquique es un rival directo, cada vez se achica más el margen de error. Coquimbo perdió y quedó el fondo de la tabla y hay que sumar tres puntos para tratar de salir de abajo”, puntualizó.

Desde su llegada a Colo Colo, proveniente de Rentistas, Falcón se ha convertido en un referente de la zaga de los de Macul disputando 14 partidos, todos como titular, saliendo tan solo una vez de cambio y logrando marcar un gol, además de sus sólidas actuaciones defensivas.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_11249774”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”706156″} });