Colo Colo cayó ante O'Higgins por 1-2 este domingo en un partido marcado por la expulsión de Matías Zaldivia. El defensor vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada a Matías Cahais y que para el Tribunal de Disciplina significó tres fechas fuera de las canchas, perdiéndose el Superclásico ante Universidad de Chile.

Lo impuesto por la entidad no cayó para nada bien en los hinchas, el cuerpo técnico y el propio jugador, que reconoció su molestia. En la última edición de Futuro Fútbol Club, el zaguero reveló su enojo por el castigo que recibió.

"Sé que claramente me equivoqué en el partido. Fue una jugada muy fuerte, pero no estoy de acuerdo en la sanción. Creo que es un poco mucho, hay otros ejemplos. A un compañero mío le rompieron la nariz, lo mandaron al quirófano y (al agresor) le dieron lo mismo", lanzó de entrada.

Zaldivia no quedó contento con el castigo tras su expulsión. Foto: Agencia Uno

Zaldivia no quedó contento con el castigo tras su expulsión. Foto: Agencia Uno

Para Zaldivia, más allá de la expulsión, es el haber complicado al plantel. "Lo que más duele es dejar al equipo con 10, porque 11 era factible que lo ganáramos, pero son cosas que pasan (...) Uno sabe que cuando pasan estas cosas quedas expuestos a que la gente hable u opine, todos son impecables con el diario del lunes, pero son las reglas del juego. Sé que me equivoqué y lo acepto, pero me parecen desmedidas las tres fechas".


El defensor no se detuvo ahí y recalcó que " las jugadas son fracciones de segundo en las que tomamos decisiones. Me equivoqué con la fuerza desmedida, aunque no fui a lastimar, no tengo esas actitudes. Me duele haber dejado al equipo con 10, porque teníamos chances de ganar el partido. Jugábamos mejor antes de la expulsión y además se suma el problema de que nos falta gente en esa posición".

En esa misma línea, Zaldivia reconoció que esperaba mantener el ritmo tras sus largas lesiones. "Tenía una alegría cuando jugué con (Unión La) Calera, había pasado tiempo desde que había jugado, me sentía importante para el equipo, jugar en el monumental... era todo nuevo de vuelta. Pude completar buenos 90 minutos en El Salvador y tenía la esperanza de seguir sumando todos los fin de semana para el clásico y ayudar al equipo".

Finalmente, el zaguero se responsabilizó por la derrota ante O'Higgins. "Hago el mea culpa, pedí disculpas a la gente y al cuerpo técnico, me sentí culpable por la derrota".

Con su sanción, Zaldivia se perderá los duelos ante Everton, Universidad de Chile y Ñublense.