Mario Salas habló en medio de la preparación de Colo Colo para el duelo de este viernes a las 20:30 horas contra Universidad de Concepción, por la segunda fecha del torneo criollo en el Estadio Monumental.

“Nosotros estamos súper concentrados en ellos, que son el segundo mejor equipo de Chile. Sabemos de las estadísticas del rival ante nosotros y Colo Colo tiene que hacer un muy buen partido para vencer a Universidad de Concepción”, dijo el Comandante.

Agregó que dichos números adversos “no nos afectan, porque nosotros salimos a ganar todos los partidos, nuestra concentración y preparación para el partido será la misma siempre”.

Por otro lado hizo un llamado: “acá existe una norma de jugar con un Sub 20, la cual se debe cumplir. Me gustaría que los juveniles estén a la altura de jugar en Colo Colo, porque yo no le voy a regalar la camiseta de Colo Colo a nadie. Lo que busco es cumplir con la regla y que el jugador se gane su espacio”.

Por otro lado se refirió al tema de las inscripciones fuera de plazo de los equipos nacionales en los torneos internacionales, teniendo en cuenta que el Cacique mira de reojo el duelo de ida ante Universidad Católica de Ecuador por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana el 2 de abril. 

“Tranquilos no estamos. De acuerdo a lo que escuchamos, siento que ellos están en una postura más tranquila, en cuanto a asumir el error y la responsabilidad. Y que le encontraron solución al tema. No soy experto en la reglamentación, me dejo guiar por lo que llega de la gerencia y la ANFP”, expuso.

Sentenció que “hay un tema que es más profundo. Es importante ver cómo se está manejando la ANFP para este tipo de cosas, y si tiene los mecanismos para llevar a cabo este tipo de situaciones. A lo mejor nos estamos quedando un poquito retrasados en algunas cosas que nos lleva a tener este tipo de problemas, como el que tuvo Temuco el año pasado (con la eliminación por secretaría de la Sudamericana)”.