Mario Salas analizó el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica de Ecuador en el debut por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El Cacique no la tuvo fácil, pero se trajo el triunfo de Quito.

 

“Lo que más se valora es la inteligencia del equipo para jugar en estas condiciones y ante un equipo que juega muy bien. Lo segundo es el sacrificio y la voluntad de los jugadores. La convicción que tuvieron para sacar el partido adelante y ganarlo”, dijo el DT.

Agregó que “la entrada de Jorge (Valdivia) como la de Esteban (Paredes) al equipo titular y, sobre todo, la actitud del equipo, nos deja muy tranquilos. Este plantel está en condiciones de pelear todo lo que se proponga y todo lo que se venga”.

Siguió complementando: “la importancia de ganar en estas condiciones y sobre todo con un rival como Universidad Católica. Quedan 90 minutos, pero con la actitud que ha tenido Colo Colo uno augura un futuro promisorio. La llave está abierta y eso nos significa mantener el compromiso al tope. En Santiago puede pasar cualquier cosa. Pero la forma en como juega el equipo nos hace ver un futuro positivo”.

 

Añade: “no tengo las estadísticas duras, pero veo un equipo que maneja el partido, que tiene la posesión, que maneja ritmos y velocidades del juego. Y defensivamente, pese a que lo hicimos un poco más atrás, mantenemos una presión constante sobre el rival. El sello de Colo Colo se ve. Atribuyo este triunfo al compromiso de los jugadores”.

Ahora los albos deben mentalizarse en el duelo ante Coquimbo Unido por el Torneo Nacional. El Comandante valoró el regreso de Paredes y Valdivia a la titularidad, con gol de triunfo y habilitación respectivamente.

“De aquí a Coquimbo tenemos tres o cuatro días y veremos quién está mejor. Pero hoy se confirma el espíritu y el compromiso del plantel de Colo Colo en pos de un objetivo permanente que es lograr la victoria. El mejor ejemplo es Esteban (Paredes). Él y Jorge (Valdivia), con Julio (Barroso), que son la gente con experiencia. Demuestran que el fútbol no tiene edad. Los niveles de profesionalismo de estos jugadores hacen que estas cosas pasen”, sentenció.