Mario Salas habló en la previa del superclásico.

Últimas noticias

Colo Colo Superclásico

Mario Salas: "Que la U llegue colista casi no importa, y yo no siento presión por mantener el invicto de años"

El director técnico de Colo Colo aseguró que se preocupa totalmente de los que tiene que hacer el Cacique y no de los problemas del archirrival. El comandante sabe que un triunfo puede ser un tanque de oxígeno para los azules y se mentaliza en seguir luchando por la punta del torneo.

escrito por
Diego Jeria

Mario Salas habló en la previa del superclásico.

Mario Salas habló en la previa del superclásico. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo visitará a Universidad de Chile este sábado por un nuevo superclásico del fútbol chileno. Los albos llegan como favoritos con  los años de paternidad a cuesta y ante una U que se encuentra en crisis, última en la tabla tras nueve duelos son triunfos.

“No siento presión por el invicto de años, nos preocupa ganar el partido del sábado. Nuestro foco está en el equipo de Universidad de Chile, que es un equipo muy fuerte, y lo que pueda hacer su cuerpo técnico. Pero no nos enfocamos en el tema estadístico”, dijo Mario Salas.

El DT agregó que “influye lo anímico y analizamos el momento de Universidad de Chile. El tema pasa porque pueden venir con el espíritu arriba y que este clásico sea el trampolín para lo que viene. El foco que ponga la U es variable. Y está en nosotros acrecentar lo que estimemos es una ventaja para nosotros. El foco debe estar en nosotros, lo que nos ha hecho potentes, lo que nos ha llevado ser un equipo combativo, pero también en las oportunidades de mejora. Es importante este partido porque es el clásico rival y porque debemos pelear el título”.

Siguió complementando: “no me corresponde ver el tema anímico de Universidad de Chile, sí su forma de jugar y creo que tiene menos puntos que los que debería tener. Tampoco me corresponde hablar de Alfredo (Arias). Más allá de eso, van a salir con todo y nosotros tenemos que salir con todo”.

Por otro lado evitó profundizar la crisis azul ni referirse la posibilidad que el Chuncho mantenga la paupérrima campaña, lo que de seguro significaría el descenso para la U a fin de año.

“Sentado acá no soy hincha, soy director técnico de Colo Colo. No me preocupa lo que pueda suceder en la U. Me preocupa que mi equipo tome el partido con la responsabilidad que ha tomado todos los partidos y podamos vencerlos”, expuso.

Sentenció que “no me imaginé este escenario en la tabla en la previa del clásico. Es una realidad, pero casi no importa. Hay que ver de qué forma le sacamos provecho”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias