Después de la derrota ante Cobresal, muchas voces se han levantado para pedir la salida de Mario Salas. Es por eso que esta tarde Marcelo Espina salió al paso de las críticas contra el Comandante y lo ratificó en el puesto.

 

"Hay cero opción de que se vaya Mario Salas. Cero. Esto demanda tiempo, no estamos mirando cerquita, miramos más allá. La convicción sobre Mario Salas ha cambiado cero. Cuando lo contratamos hubo unanimidad del directorio, de hecho se sorprendieron que lo pudiéramos contratar por lo bien que estaba en Perú. Y creo que tanto en el público y en los medios no hubo menos del 90%, es palpable, podemos buscar", explicó el ex capitán de Colo Colo al CDF.

 

 

"Si hace ocho meses pensábamos eso, hablaría mal de nosotros darnos vuelta por un par de resultados. Sobre todo si la contratación del entrenador está ligada a un proyecto deportivo (…) A fin de año podré hacer un análisis, pero no tiene ningún sentido. Mientras uno más habla tiene más posibilidades de equivocarse", agregó.

 

Una vez finalizado el encuentro, desde las galerías del estadio Monumental bajaron gritos contra Salas, algo entendible para Espina. "En el público (barra) hay un trasfondo diferente, que no tiene relación con el rendimiento del equipo. Viene por otro lado. El resto no preocupa, la gente es pasional y ante la pasión no se puede hacer nada. Y desde la pasión se cambia de un lado a otro. Además hablamos de un equipo que va segundo, con un momento difícil y todo. ¿Es normal que se saque a un entrenador segundo?", enfatizó.

 

 

Mario Salas tendrá que levantar cabeza junto al cacique y tendrá la oportunidad de hacerlo este sábado, cuando enfrenten a Everton. Eso sí, ni para el partido de ida ni el de vuelta podrá estar en la banca luego de su expulsión ante Barnechea y por el que recibió dos fechas de castigo.