No hay ninguna duda que Marcelo Cañete es gran responsable del alza de Cobresal en la segunda rueda. A punta de goles, enganches y habilitaciones, el volante encabeza la revolución de un equipo que partió en zona de descenso, y ahora sueña con meterse en copas internacionales.

Como toda figura, las grúas comienzan a moverse a su alrededor, y es sabido el rumor de que Colo Colo es el principal interesado. "A uno lo ilusiona porque conoce la historia del club y lo importante que es Colo Colo y eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien, me llena de orgullo pero hoy mi cabeza está en Cobresal, tenemos desafíos importantes todavía y queremos cumplir el cien por ciento del objetivo", le confesó a Futuro FC.

Consultado derechamente si ha habido algún contacto real con el cacique, el paraguayo reconoce que "justamente hoy me llamaron comentándome que existe la posibilidad, pero tranqui, sin emocionarme, sin volverme loco e intentar siempre hacer las cosas bien para mi equipo".

De paso, Cañete le prometió a Claudio Borghi su primera camiseta si es que llega a Colo Colo. "Si las cosas se dan, la primera camiseta es tuya, quedate tranquilo", le prometió el volante al Bichi.