Este pasado martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, por increpar al árbitro Felipe González y su cuerpo técnico en el duelo entre los albos y Everton.

Es decir, Morón no podrá ejercer su cargo ante la ANFP por quince días… un castigo que Manuel De Tezanos y el panel de Deportes en Agricultura consideran absurdo.

“Yo creo que debería haber un reglamento respecto a estas cosas que signifiquen una sanción económica, y a la tercera castigo de puntos. Colo Colo ya lleva dos. Y empezar a quitar puntos, no puede ser que salgan como desaforaos, dirigentes de cualquier equipo, a culpar a los árbitros aunque se hayan equivocado”, sostuvo De Tezanos.

El periodista agregó: “creo que la forma es la de Marcelo Díaz, que calmadamente después de un partido dijo que no le había parecido el árbitro, que los insultó y trató mal a los dos equipos. Que se investigue si realmente pasó y se castigue al árbitro. Pero salir a decir que los perjudicaron, sobre todo los equipos grandes, porque entonces qué piensa el jugador de Puerto Montt o Curicó”.

El amigo del balong sentencia que “esto tiene que parar, y una sanción así disciplinaria contra un directivo es bien ridícula, puede ir otro con Morón en el WhatsApp o el teléfono”.

Cabe recordar que Morón queda suspendido de realizar sus labores en Colo Colo para la ANFP entre los duelos del Cacique ante Magallanes y el Superclásico contra Universidad de Chile.