En medio de la polémica y su dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Jorge Valdivia está cerca de renovar su contrato con Colo Colo, situación que debería decantarse de forma positiva en los próximos días.

Valdivia pretende seguir su carrera y cuenta con la venia de Mario Salas, quien hoy en rueda de prensa reconoció que “me encanta Jorge, teniéndolo disponible él juega”.

Así las cosas las partes pretenden arreglar una extensión por dos años hasta 2021, eso sí aún hay que afinar detalles de la parte económica, especialmente por la política que pretende implementar Blanco y Negro para reducir los costos del plantel.

Según detalló el sitio DaleAlbo, Valdivia verá reducido su sueldo para el próximo año, monto total que se rebajará nuevamente en un 50% el 2021. Además, ByN considera en forma paralela establecer el pago de 2021 en base a los minutos y partidos que juegue Valdivia en su último año de contrato.

El mediocampista de Colo Colo no está de acuerdo con el último punto, pero todo indica que en los próximos días se llegará a acuerdo entre la concesionaria y el jugador con un trato que beneficie a ambas partes.

Jorge Valdivia no podrá ver acción este viernes contra Unión Española por el Torneo Nacional y probablemente presente una apelación al castigo de cuatro fechas por los insultos al árbitro Ángelo Hermosilla frente a O’Higgins.