Luis Mena siguió de cerca el debut de Luciano Arriagada en la selección chilena. El delantero de 19 años ingresó en el segundo tiempo del duelo que la Roja igualó ante Uruguay (1-1) en Copa América y marcó otro hito en su joven carrera profesional.

Ante eso, el multicampeón del Cacique se saca el sombrero. "Obviamente me siento muy contento por él, por todo lo que ha realizado y por el camino que viene. Yo creo que esto le va a servir muchísimo para fortalecerse como persona", sentencia el ex capitán de Colo Colo.

En ese sentido, el Cacique Rubio valora la experiencia que le entregará a Arriagada "como jugador, compartir cancha con grandes jugadores de nuestra selección, que tienen una trayectoria increíble. Obviamente que si él lo sabe tomar, le va a ayudar muchísimo".

Mena destaca que el técnico Martín Lasarte se la haya jugado por una alternativa que lleva menos de un año como profesional: "No pensé que iba a tener minutos, menos en un partido tan duro como el de hoy contra Uruguay, pero habla de la confianza que puede tener en él".

Incluso, se estremeció con la ocasión de gol del joven lotino. "La verdad es que me sorprendió gratamente, incluso tuvo una jugada que pudo ser consagratoria. Todos los que lo conocemos hicimos fuerzas para que la pelota entrara, pero es parte del fútbol", reconoce.

Finalmente, Mena advierte que "sin duda alguna que será un momento de muchos recuerdos para él y lo va a atesorar en su vida: debutar en la selección adulta, en un partido de Copa América, frente a un Uruguay con jugadores connotados como Godín, Suárez y Cavani".

"Debe ser un sueño que debe estar viviendo, un momento muy especial de su vida", completa el hombre que más copas levantó en el estadio Monumental.

Chile volverá a las acciones este jueves, cuando se enfrente a Paraguay desde las 20:00 horas en el estadio Nacional Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia. Podrás seguir todas las acciones y el pre y post partido en Redgol.cl.