Después de que la mesa de Blanco y Negro alcanzara un acuerdo, Colo Colo tiene todos los papeles a la vista para confirmar la incorporación de Miiko Albornoz, un campeón de América que llega a poner jerarquía internacional al servicio del Cacique.

El defensor zurdo ha hecho toda su carrera en Europa, doce años de trayectoria con las camisetas de Brommapojkarna y Malmö en Suecia, y Hannover 96 en Alemania. Su máximo desafío fueron las rondas previas de la Champions League.

Pero en Colo Colo las condiciones serán distintas. Fútbol chileno, estadio Monumental, un equipo popular y el rótulo de figura para un plantel que Gustavo Quinteros pretende equilibrar desde su zona defensiva.

En materia de compañeros, prácticamente todo será novedad. Sin embargo, hay cuatro jugadores que ya saben lo que es entrenar junto a Miiko, con quien compartieron cancha en la selección chilena y que se reencontrará en el vestuario albo.

El caso más concreto es el de Óscar Opazo, con quien coincidió en cinco partidos y pudo jugar en el último de ellos, el 3-2 de Chile sobre Guinea en octubre de 2019. Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de ambos laterales en el segundo tiempo del olvidado amistoso.

En segundo lugar de minutaje compartido con el nacido en Suecia está Marcos Bolados, con quien estuvo los últimos ocho minutos del empate sin goles entre la Roja y Dinamarca en marzo de 2018.

Los otros dos conocedores de Albornoz en el Cacique son Brayan Cortés y Leonardo Valencia, con quienes coincidió en nóminas pero nunca pudo convivir en una cancha. Ahora será la oportunidad, cuando desembarque el Macul.

Se espera que en las próximas horas arribe la confirmación oficial de la incorporación de Miiko Albornoz al cuadro albo. El jugador ya se encuentra en Chile.