La vida da vueltas y pocos lo saben mejor que Javier Parraguez en Colo Colo. El Búfalo lleva doce goles en tres años, poco para un número 9, pero miren el registro: cuando anotó, el Cacique ganó diez partidos y empató uno. Cábala total.

Como lo fue el último fin de semana, cuando ingresó al final del duelo que Colo Colo le ganó a Universidad Católica, con gol de su autoría en el cuarto minuto de reposición. Una victoria que hizo que los albos comenzaran a helar champaña para la ansiada estrella 33.

Pero si Quinteros o los hinchas no dimensionaban el aporte que podía brindar el centrodelantero de 31 años, sí lo hacían otros equipos del fútbol chileno. No en vano fueron cuatro las ofertas que recibió el ariete para cambiar de club en septiembre.

Parraguez llevaba 67 minutos totales de juego, repartidos en cinco escuálidas presentaciones. Pero vino la citación de Iván Morales a la selección, el sueño de tener nuevas oportunidades en el Cacique y el rechazo a todas las ofertas.

Javier Parraguez, delantero de Colo Colo

Javier Parraguez le anotó a Coquimbo Unido un gol clave para salvar a Colo Colo del descenso. Además le marcó a la U en la final de la Copa Chile 2019 y a la UC en la “final anticipada” de 2021

“Él siempre ha privilegiado quedarse en Colo Colo, a sabiendas de que en otros equipos podría contar con más opciones de jugar. Él es hincha y lo ha puesto por delante de su carrera profesional”, explica uno de los que entran sin golpear a la casas de Parragol.

Lo bueno es que la decisión pagó de inmediato y confirmó la decisión de quejarse con un gol en Rancagua (3-2), en la sintomática victoria que dejó al cuadro de Gustavo Quinteros como puntero exclusivo del Campeonato Nacional, gracias a la caída de Audax ante la UC.

Las ofertas de Javier Parraguez para irse de Colo Colo

En el mercado de invierno del fútbol chileno, las condiciones de Javier Parraguez eran seriamente codiciadas. Es que se trata de uno de los escasos centrodelanteros disponibles por minutos jugados, que estaban en Chiley no utilizan cupo de extranjero.

Estas características hicieron que Santiago Wanderers, Everton, Deportes Antofagasta y Curicó Unido pensaran en el Búfalo para reemplazar, respectivamente, a Maicol Cabrera, Cristián Menéndez, Carlos Muñoz y Fernando Coniglio.

Pero Parraguez quería una revancha en el Cacique y nuevamente fue por ella, incluso cuando Colo Colo confirmaría esa misma semana la incorporación del ariete venezolano Christian Santos, proveniente de la segunda división del fútbol alemán.

El Búfalo confía en que tendrá nuevas chances de parte del técnico Gustavo Quinteros, a partir de este jueves, cuando el Cacique visitea Audax Italiano (18:00 horas), tras una victoria que lo deje con ocho puntos de ventaja en el liderato a cinco fechas del final.