Un buen susto se llevaron los trabajadores presentes en el estadio Monumental de Colo Colo esta tarde a poco de finalizar el entrenamiento del equipo dirigido por Gustavo Quinteros para una nueva fecha del Campeonato Nacional: literalmente, se prendió fuego y se formó un incendio en la cancha del Cacique por el sector Cordillera y Magallanes, el cual fue reportado rápidamente por la segunda compañía de bomberos de Ñuñoa, quienes acudieron raudos al lugar. 

Una vez en Pedrero, los voluntarios constataron que se trató de pasto seco situado entre las mencionadas tribunas, el cual se quemó rápidamente produciendo una amplia columna de humo que fue visible desde distintos puntos de Santiago. 

Afortunadamente, los bomberos presentes actuaron de manera muy rápida y pudieron controlar el incendio sin que llegara a reportarse alguna persona afectada por el hecho

No hay información de alguna pérdida material, pero el siniestro se declaró en el sector de los estacionamientos que, dada la contingencia, están en su mayoría vacíos. 

Bomberos dio la alerta del incendio en el estadio Monumental de Colo Colo 
 

A las 15:42 de este lunes 30 de noviembre, y con la rapidez que caracteriza a la institución, la segunda compañía de bomberos de Ñuñoa dio la primera alarma a través de sus redes sociales

“Fuego en el interior del estadio Monumental David Arellano del club Colo Colo, sector Cordillera, Avenida Departamental y Exequiel Fernández. Bomberos Ñuñoa despacha B7 B9 B11 Q2 M10”, se pudo leer en la cuenta. 

Los vecinos comenzaron a enviar imágenes las cuales se difundieron por redes sociales con la misma velocidad

Poco después, el fuego ya estaba controlado

Jornada clave en Colo Colo por los refuerzos
 

Pasado el susto, Colo Colo se vuelve a volcar a su misión de intentar buscar algún otro jugador que lo pueda ayudar a salir de su complejo momento deportivo, que lo tiene último en el Campeonato Nacional

Tiene hasta las 18:00 horas de este 1 de diciembre para conseguir el concurso de algún futbolista chileno que esté con el pase en su poder tras haber firmado su finiquito en un club extranjero antes del 18 de noviembre o bien algún nacional de la Primera B. 

Jorge Valdivia cumple con las primeras condiciones y se registraron algunos contactos, mientras que en las últimas horas fue ofrecido el volante Álvaro Césped, de San Luis de Quillota.