Ramón Wanchope Ábila es el nombre más estelar que maneja Colo Colo para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. Pero el delantero no sólo se destaca por hacer goles, si no que además por su perfil apasionado, cultivado en medio de una hinchada futbolera.

Es lo que evidencia una imagen que trascendió el año pasado, cuando el cordobés militaba en Boca Juniors, y donde representa fielmente el entusiasmo de un adolescente que visitaba la popular de Instituto en el estadio de Alta Córdoba, cada vez que se pudiera.

La imagen corresponde a 2006, cuando el ariete sólo tenía 16 años y aparece colgado de la reja en medio de un mar de hinchas. El elenco de La Gloria ya estaba descendido y empató con Vélez Sarsfield en su despedida de la Primera División argentina.

Pese al dolor por la pérdida de la categoría, Ábila quería quedarse con un recuerdo de la jornada, y desde lo alto del alambrado, le pedía la camiseta al recordado y rocoso defensor Pablo Frontini, hoy retirado de la actividad.

Wanchope: "Soy yo el que está colgado del alambrado"
 

Años después. el mismo Ramón Wanchope Ábila reconoció su presencia en la fotografía. "La verdad es que soy yo el que está colgado del alambrado allá en la cancha de Instituto. En esa época tiraban la camiseta y yo quería una, como todos", comentó.

"Los fanáticos del fútbol siempre queremos una camiseta de los jugadores, así que... sí, era yo", completó el ariete que seguramente ya se imagina con la posibilidad de repetir esa escena, pero al otro lado de la reja, en el sector Arica del estadio Monumental.