Colo Colo debutó en Copa Libertadores con empate 1-1 ante Deportivo Pereira en Colombia, por la primera fecha del Grupo F. El Cacique se puso en ventaja con el penal de Leonardo Gil, pero sobre el final los locales se fueron arriba y no bastaron las buenas atajadas de Brayan Cortés.

Tras el duelo, Leonardo Gil dijo a la transmisión oficial que “en el primer tiempo fuimos mejores nosotros, en el segundo se emparejó un poco más y los dos equipos tuvimos ocasiones claras. Teníamos el partido contralado y de una pelota de un centro nos convierten, pero vinimos a una cancha muy difícil”.

Sobre el empate, Gil ve el vaso medio lleno: “es importantísimo, cuando juegas la Copa Libertadores de visita un punto es importante porque puedes definir en casa”.

El grupo quedará al día con el duelo de este jueves entre Monagas y Boca Juniors en Venezuela, a espera de lo que haga el cuadro xeneize con nuevo técnico interino tras la destitución de Hugo Ibarra.

El Cacique volverá a la acción este domingo como visita contra Santiago City, de la Tercera A, por el debut de Colo Colo en la Copa Chile 2023.

Tras el duelo contra Santiago City, Colo Colo visitará a Universidad Católica por el Campeonato Nacional. En Copa Libertadores, la próxima parada de los albos será Monagas y Boca Juniors como anfitrión.

El penal y elogios a Brayan Cortés

Por otro lado, Gil se refirió al gol de penal. El jugador albo falló en primera instancia, pero el árbitro ordenó retpetir el lanzamiento y ahí convirtió.

"Cuando pateo siento que le defensor llega muy rápido y pregunto cómo lo hizo. Cuando iba a patear veo que pasó algo, hubo invasión y pude patear nuevamente. Fue fuerte al medio. Uno trabaja mucho y por suerte pude convertir", sostuvo

Leo Gil sentencia: "las atajadas de Cortés... un crack. Está en un nivel muy alto, lo demostró el otro día y estoy contento por él. Espero que tenga que intervenir enmenos situaciones, que trabajemos en eso"

¡La Conmebol Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol!

Las declaraciones de Leonardo Gil