El aporte de Jorge Valdivia a la campaña en Colo Colo se remite a una larga preparación, tres partidos, 89 minutos y una lesión de gemelos que lo mantiene al margen desde el 10 de enero. Poco para quien llegaba con rótulo de salvador a principios de diciembre.
El saldo no es positivo y lo saben en Blanco y Negro. De hecho, El Mercurio cita a fuentes de la concesionaria para sentenciar que es “casi imposible” que el Mago siga en el cuadro popular en la próxima temporada, que se iniciará a mediados de marzo.
“En Colo Colo ven casi imposible que su contrato sea renovado. (El presidente Aníbal) Mosa, su principal y prácticamente único aliado en la mesa popular, sigue confiando: ‘Quizás en los últimos tres partidos mete tres pases gol y ahí la evaluación será distinta…”, advierte la publicación.
Lo cierto es que el Cacique tiene un puzzle que rellenar después de la lesion en la rodilla que sufrió Gabriel Costa, a quien el técnico Gustavo Quinteros le había entregado la responsabilidad de ser armador ofensivo en los últimos partidos.
Hoy aparecen cuatro cartas para el recambio, pero la de Valdivia es la menos probable. El nombre del conductor saldrá de entre Matías Fernández, el recuperado Leonardo Valencia y el dulce Ignacio Jara, autor de un gol y una asistencia en la victoria sobre Unión La Calera.
De esta manera, el Mago puede quedar al margen nuevamente este fin de semana, cuando ya comienzan a acabarse las oportunidades para que el armador justifique su incorporación por parte del renunciado gerente deportivo, Marcelo Espina.
Colo Colo se enfrentará a Deportes Iquique este sábado a las 21:30 horas en la Primera Región, con la chance abierta de alcanzar la esperada salvación si suma unidades en su visita al norte del país.
El cuadro albo está antepenúltimo en la tabla, igualado con Audax Italiano con 36 puntos. Más atrás en la clasificación se encuentra precisamente Iquique (33) , mientras Coquimbo Unido cierra la tabla con 31 unidades y un partido pendiente, mañana ante Cobresal.