El 2006 de Matías Fernández fue de colección. Su explosión fue tal que terminó siendo el mejor de América, finalista de la Sudamericana y vendido en tiempo y cifra récord al Villarreal de España.

En esos tiempos, los partidos de los torneos internacionales se transmitían desde Argentina y quedó grabada la frase de Juan Pablo Varsky en el partido entre Colo Colo y Huachipato por la primera fase de la Copa Sudamericana de ese año

Ahí, Matías limpió a medio equipo, tiró un centro de rabona para Humberto Suazo y éste dilapidó lo que era un golazo. “Era el de la Copa… A lo Borghi”, lamentó el Pollo Vignolo, a cargo del relato, mientras que el comentarista, hoy en DirecTV, tiró “ahora este chico es un crack. El 14 de los blanco es un crack, ¡qué jugada hizo, no, no, no!”

Con posterioridad, la frase tendría mutaciones, siempre venidas de Argentina, como el “C-R-Á, CRÁ”, de Mariano Closs. 

Y el encargado de traerla al presente fue Rodrigo Kalule Meléndez, quien compartió una simpática imagen en Instagram donde se ve que le mete tremenda chuleta al buen Matías

“El 14 de los blanco es un crack. No había otra manera de frenarlo, jajajajaja”, se rió el ahora director técnico ante los aplausos de los hinchas albos. 

Meléndez siempre se caracterizó por su juego rudo y por ser un elemento muy querido y valorado por su experiencia en el camarín de aquel ya mítico equipo de Claudio Borghi.