Las primeras páginas de la historia de Claudio Bravo están escritas con un protagonista excluyente. Julio Rodríguez fue el entrenador que marcó la formación del arquero de la selección chilena, y voz relevante a la hora de proyectar la carrera de Capitán América.

Y más si aparece Colo Colo en el horizonte. En las últimas horas se reveló la intención de Blanco y Negro por incorporar a Bravo ante una posible participación en la próxima Copa Libertadores, ilusión que inmediatamente encendió el corazón de los hinchas del Cacique.

Rodríguez sabe muy bien lo que se siente. "Me emociona saber que Colo Colo esté interesado en repatriar a Claudio para que vuelva al lugar de donde salió", reconoce el preparador de arqueros en diálogo con Redgol.

"Lógicamente es una buena opción que Colo Colo esté pensando en que Claudio Bravo vuelva al club de sus amores, porque se formó ahí y comenzó toda su experiencia profesional", reflexiona Rodríguez antes de abordar la idea de fortalecerse a nivel continental.

"Si es por pelear cosas a nivel internacional, creo que Claudio se interesaría muchísimo en volver porque es como su casa, siempre ha sido así", puntualiza Rodríguez, que regresó al Cacique por un periodo en 2015, bajo la dirección técnica de Pablo Guede.

El anhelo de recuperar terreno en la Copa Libertadores es el gancho perfecto, según Rodríguez. "A nivel nacional Colo Colo siempre está peleando algo, pero a nivel internacional hace tiempo que estaba en deuda. Es una gran idea", sentencia el docente.

 

Claudio Bravo tiene contrato vigente en Betis hasta junio de 2022, por lo que su llegada a Colo Colo para Copa Libertadores debe pasar por la rescisión del vínculo de manera anticipada, alternativa que hoy se ve lejana.

En lo deportivo, el Cacique espera confirmar su buen presente este domingo, cuando sea anfitrión de Curicó Unido, por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo puede quedar momentáneamente puntero si derrota a los maulinos.