Juan Carlos Gaete quedó corto nuevamente en cumplir las expectativas en Colo Colo y esto quedó confirmado cuando el entrenador Gustavo Quinteros dio a conocer que el propio jugador pidió salir de la institución luego de avanzar a semifinales de Copa Chile al superar a Palestino.

El técnico afirmó que la decisión es exclusiva del futbolista y esto fue motivo de conversación en el panel de Deportes en Agricultura, donde Cristián Caamaño dio su punto de vista. "La estadística es lapidaria para los futbolistas locales que llegan a Colo Colo y la U fundamentalmente sin tener un paso intermedio por otro club grande", afirmó.

"¿A qué me refiero? A que los jugadores que vienen de Huachipato, de Cobresal, sin desmerecerlos, Iquique, Wanderers, por favor tú nómbrame uno, a lo mejor encontramos uno, pero de los últimos 30 refuerzos yo te voy a nombrar rápidamente la cantidad de jugadores chilenos llegados de clubes chicos que no supieron dar el salto ni en Colo Colo ni en la U", añadió el periodista.

Allí empezó a enumerar varios ejemplos. "Yo te voy a nombrar rápidamente la cantidad de jugadores chilenos llegados de clubes chicos que no supieron dar el salto ni en Colo Colo ni en la U: Véjar, Felipe Campos, Marcos Bolados, Marcos Bolados lo encontró tres años después después de la vuelta requeterecontra larga, Jimmy Martínez, Párraguez, César Fuentes no porque venía de Católica y aún así le costó consolidarse", puntualizó.

Caamaño sigue con su explicación sobre este tema. "Entonces date cuenta quiénes terminan jugando en Colo Colo, ni Fritz, ni Ronald de la Fuente, súmale a Gaete. En la U le podemos sumar 40 más que han fracasando rotundamente".