Juan Carlos Gaete se definió "tranquilo" luego de marcar su primer gol en Deportes Santa Cruz en el 1-1 ante Magallanes y decidió hablar por primera vez de su salida de Colo Colo, cuadro que lo fichó a fines de 2018 pero del que terminó alejándose por "decisión personal".

"He tenido un buen recibimiento. Estoy adaptado y me siento cómodo que es lo más importante. Me encanta estar en Santa Cruz, me volví a encantar con el fútbol, ya estaba chato por todo lo que había pasado", dijo el ariete en conversación con FOX Sports.

Gaete se cambió de barrio. Hoy vive en Buin en vez de su natal El Bosque, y le dio un giro a sus últimos años de carrera. Desde ahí sigue la carrera de Colo Colo, que este martes debutará internacionalmente ante Universidad Católica de Quito por Copa Libertadores.

"Me hubiese gustado estar en Quito, no se dio. Pero estoy más tranquilo acá, estoy feliz. No se dio pero tengo que esperar la oportunidad de llegar de nuevo y ratificar por qué me llamaron. Decían que Valdivia me hizo bullying pero nada que ver. Se especularon muchas cosas, pero me daba lo mismo, porque nadie sabía lo que pasaba por mí", agregó.

Según el delantero, la motivación de no seguir en el Cacique fue propia. "Cosas mías, no fue que me hayan molestado. Me faltó tomar esa decisión, pero nada de lo que se especuló es verdad. Quiero jugar este año bien y después volver a Colo Colo. Espero hacer un buen año y que los hinchas vuelvan a creer. Quiero quedarme hasta fin de año y subir con Santa Cruz", agregó.

Finalmente, reconoció que debe madurar en su personalidad para evitar nuevos conflictos como el de principios de año. "Me falta mejorar la definición y mi carácter, a veces reclamo mucho, me taimo y me pongo en blanco. Eso me pasa de repente. No sé por qué, por jugadas, por cómo va el partido", completó Gaete.