Ayer por la tarde Radio ADN reveló que el paraguayo José Saturnino Cardozo es uno de los nombres que podría asumir como nuevo director técnico de Colo Colo para reemplazar al despedido Mario Salas y el interinato de Gualberto Jara.

El fútbol nacional está en pausa por el coronavirus, pero Blanco y Negro aprovecha el tiempo para seguir en la búsqueda del DT. Cardozo no es el principal candidato, pero reconoció contacto.

“Hace una semana hubo acercamientos, una llamada de un directivo de Colo Colo. Me preguntaron si tenía ganas, si tenía interés. Ahí yo contesto que lógicamente tengo ganas de trabajar en un equipo grande como Colo Colo. Pero quedo ahí en la nada”, dijo el entrenador paraguayo a ADN.

Cardozo agregó que “es normal que cuando hay un sondeo ellos van a analizar al técnico que reúna las condiciones para asumir en el equipo. Yo entiendo perfectamente que los directivos se preocupen por encontrar el perfil que están buscando. Es normal que tengan contacto con muchos. Agradezco que me hayan llamado. No hemos tenido por ahora ningún otro contacto con la gente de Colo Colo después de aquella llamada”.

Consultado directamente si le gustaría asumir la banca del Cacique, el otrora seleccionado paraguayo y ex técnico de las Chivas de Guadalajara fue categórico.

“Cómo no me va a interesar. A cualquiera le llama la atención. Estoy en eso, estudiando, viendo opciones. Esto apareció hace una semana y quedó ahí. Seguro tienen muchos entrenadores en mente. A cualquiera le interesa entrar en un grande como Colo Colo”, manifestó.

Sentencia que “han pasado grandes entrenadores por ahí, es un club que está siempre en Copa Libertadores. Veo que está Gualberto (Jara), estuvo Benítez (Gustavo). Lógicamente que me interesaría”.