Independiente del Valle es de los equipos que han dejado huella en los últimos años del fútbol sudamericano. Y quienes han vestido su camiseta lo han hecho con una importante garantía de valoración en el mercado del fútbol internacional.

Sin embargo, hubo un jugador que escapó a esta constante. Se trata de José Angulo, uno de los favoritos en la campaña que llevó al elenco ecuatoriano a la final de la Copa LIbertadores de 2016, que se convirtió en su trampolín al éxito.

El atacante fue transferido al Granada de España, pero al momento de sentenciar la contratación, Angulo arrojó positivo en un control antidopaje y nada menos que por cocaína, lo que le significó una suspensión de toda actividad por casi cuatro años.

El cuento es que Angulo aparece, según la prensa ecuatoriana, vinculada con Colo Colo y con su entrenador, Gustavo Quinteros, a quien conoció durante su paso por los Xolos de Tijuana. Y se suma así a la lista de candidatos para reforzar al equipo en el segundo semestre.

Quinteros exigió un centrodelantero y hasta ayer el primero de la lista era el boliviano Marcelo Moreno Martins. Sin embargo, su edad (34 años) es el impedimento que discute Colo Colo en el debate por su incorporación.

Angulo tiene 26 años y representa de mejor manera el objetivo de los albos, pero sus antecedentes llaman a meditarlo mejor, aunque los números sean positivos. Desde su regreso, anotó 11 goles en 32 partidos por Barcelona y Manta.

En lo estrictamente deportivo, Colo Colo deberá confirmar en esta jornada la formación que alineará este sábado, cuando reciba a Audax Italiano en el duelo más importante de la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

La ausencia de Martín Rodríguez será la principal novedade del conjunto albo, que deberá prescindir del mediapunta, ante la posibilidad de que se concrete su partida al extranjero, específicamente al fútbol turco.