Colo Colo recibirá este martes a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental, en el marco de la última jornada de la fase grupal de Copa Libertadores, donde ambos buscan un triunfo que les permita seguir avanzando en el certamen continental.

Pese a que el Aviador depende de sí mismo para conseguir el boleta a octavos de final de la copa, hace algunas horas trascendió que el equipo viajó a Chile con cuanto sensibles bajas, dos de ellas por causa del coronavirus.

Los delanteros Willam Álvarez y Humberto Osorio arrojaron positivo en la prueba PCR, por lo que el cuerpo médico y la directiva del club decidieron dejarlos abajo del vuelo que aterrizó en nuestro país para medirse al Cacique.

Es perentorio mencionar que, según los reportes de Alex Antezana, médico de Jorge Wilstermann, ambos jugadores ya habrían superado la enfermedad, pero el club determinó excluirlos del partido para evitar un positivo al entrar a Chile que pudiese poner en riesgo el partido.

“(...) Entonces Wilstermann no los llevó, pese a que se trata de jugadores que ya vencieron la Covid, que no van a contagiar, porque tienen ya anticuerpos y están sanos, para evitar complicaciones”, detalló Antezana.

Por otro lado, y al margen de las bajas por coronavirus, el Aviador tendrá además las ausencias de Ricardo Pedriel y Leonel Justiniano, quienes tampoco pudieron viajar junto a la delegación para el duelo ante Colo Colo.

La baja del delantero se debe a un desgarro en su gemelo derecho, mientras que la del mediocampista no responde a dolencias físicas, sino que simplemente a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

De esta manera, Colo Colo recibirá a un Jorge Wilstermann con cuatro ausencias, tres de ellos, delanteros, siendo Gilbert Álvarez la única carta "natural" en ataque con que contará la visita.

 

El Cacique y el Aviador se medirán este martes a las 21:30 horas por Copa Libertadores, y puedes revisar aquí cómo y dónde ver en vivo el trascendental encuentro.