Durante la pretemporada hubo una frase de Jorge Valdivia que retumbó en la interna de Colo Colo. Y así lo reconoció el propio jugador en una entrevista concedida hoy al CDF. "En el partido de la noche alba dije que necesitabamos refuerzos. Después de ese partido llegaron Pablo (Mouche), Ronald (De la Fuente), (Javier) Parraguez y (Darío) Melo", reveló el Mago.

 

Y la cosa va mejorando a juicio del 10 albo: "Está más adaptado (Gabriel) Costa y los retornados (Andrés) Vilches y (Marcos) Bolados. Se han ido adaptando a lo que Mario (Salas) quiere", agregó.

 

Sin embargo, fue mucho lo que se habló durante los partidos de pretemporada de Colo Colo: no ganaron ninguno y la gente comenzó a temer. Valdivia respondió a aquello un día después del triunfo en Santa Laura. "Yo dije que hay que estar tranquilo por el orden táctico que se tuvo en la pretemporada. Eso hace tiempo no lo sentíamos", dijo.

No obstante está también el tema de las lesiones que, pese al triunfo en casa de Unión, afectó la formación inicial de Salas. "Imaginate... Ronald (De la Fuente), a quien le tengo mucha fe, jugó todo el torneo pasado. Llegó, jugó un partido en verano y se lesionó. Entonces es un proceso largo de adaptación el que tenemos que vivir", sentenció.

Valdivia terminó pidiendo calma: "Muchas veces no se ve hacia fuera, pero internamente sabemos que estabamos haciendo las cosa bien. Ayer eso se transformó en resultados".