Jorge Valdivia logró debutar oficialmente esta temporada tras superar un rebelde edema y regreso a las canchas con 33 minutos en el triunfo de Colo Colo ante Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo Nacional. El Mago tuvo un buen partido.
“Antes que me hagas una pregunta, déjame decir que siempre voy a ser tema de conversación por la famosa intensidad. El famoso físico del que tanto hablan… la edad. El fútbol es para los inteligentes y gracias a Dios estoy contento con mis habilidades. Esto se juega con los pies y la cabeza”, dijo al CDF.
Agregó que “durante los últimos años se cuestiona mucho la intensidad, pero con el paso de los años sigo demostrando que soy importante donde esté. Espero que sea el inicio de algo que me acompañe todo el año”.
Por otro lado, se refirió a su constante y tenso diálogo con Felipe González: “quiero darle un mensaje a los árbitros: No me vean como un enemigo de ellos ¿Cuántos jugadores reclaman como yo? Quiero decirles que no guarden rabia, que disfruten el fútbol como yo. Que no se preocupen de mí”.
Por último detalló cómo va sumando en la parte física y futbolística, además de ser consultado si le ilusiona con un regreso a la selección chilena con la Copa América a la vuelta de la esquina.
“Falta mucho, fueron dos meses, lo más importante es que pude contribuir con lo que me caracteriza, los pases y con lo que no me caracteriza también, el gol. (…)Déjame jugar acá primero y si viene un llamado va a ser consecuencia de lo que haga en mi club”, sentenció.