Este domingo Colo Colo empató como local por 1-1 frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental y no pudo celebrar el título del Campeonato Nacional, postergando la posibilidad para la próxima fecha.

Los albos tenían la chance de levantar la copa frente a su público, por lo que en los minutos finales el equipo se fue con todo contra el arco visitante, pero sin frutos.

Jorge Valdivia, ex volante de Colo Colo, analizó el duelo y aseguró que al equipo le faltó tranquilidad en los últimos minutos para asegurar el triunfo.

"La falta de gol esta claro por qué fue. Frente a un portero como Cerda que atajó todas las ocasiones claras que tuvo Colo Colo e impidió que Lucero o algún otro pudiera marcar", sostuvo en Radio ADN.

"Hasta el minuto 60 fue para ambos, de ida y vuelta. Ya después los últimos minutos Curicó le dio la cancha a Colo Colo y ahí fue donde Colo Colo tuvo que tener algo más de calma y circular más el balón", añadió.

Valdivia cree que a Colo Colo le faltó templaanza en el epílogo del partido: "No ir tanto con el embale de la gente, que le exigía una victoria".

 

"Colo Colo mereció ganar por lo que hizo, si bien no fue como el partido contra Católica, que además de la intensidad que metió, jugó bien", indicó.

"En este partido Colo Colo tuvo mucha intensidad, pero a ratos perdió el buen fútbol que lo caracteriza. Le faltó un poco de tranquilidad", complementó.

Finalmente, sobre el próximo partido, afirmó: "Se tiene que rearmar Colo Colo con la ausencia de Lucero que es muy importante en el equipo. Coquimbo no hace un juego vistoso, se defiende bien, así que queda mucho trabajo".