El caso del joven futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, tiene nuevas aristas. El jugador de 18 años aceptó una salida alternativa a su juicio por violencia de género tras ser denunciado de agresión por su ex pareja, Camila Sepúlveda.

El Ministerio Público le propuso a Thompson un conjunto de condiciones para suspender de forma provisoria el juicio y el denunciado aceptó.

 

Dentro del paquete de medidas que debe cumplir Jordhy Thompson de forma irrestricta, el jugador de Colo Colo tendrá que fijar un domicilio y notificar al tribunal en caso de cambio de dirección. Además, el futbolista quedó con orden de alejamiento y prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda e Isidora García, que aparece como otra víctima de agresión del joven futbolista.

Además, Thompson tiene expresamente prohibido contactarse de cualquier forma con las víctimas y debe someterse a evaluación y terapia para el control de impulso y tratamiento contra conductas de violencia intrafamiliar.

Por último, el denunciado deberá pagar a su ex pareja 2.200.000 millones de  pesos para  compensar la destrucción de un Ipad y el celular que le rompió a la demandante en medio de sus episodios de agresión, con plazo de 15 días para cancelar el monto establecido.

 

Jordhy Thompson deberá cumplir todas las medidas con plazo de un año para que el caso sea sobreseído. De lo contrario, la suspensión del juicio será interrumpida y el futbolista deberá afrontar la reapertura del caso para someterse a nuevas audiencias de formalización.