Joan Capdevila, ex campeón con España en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y compañero de Matías Fernández en el Villarreal, aseguró en conversación con Redgol, que el volante de Colo Colo es tan bueno, que hasta tiene cosas de Diego Armando Maradona

"Yo prefería siempre tenerlo en mi equipo, en los entrenamientos cuando lo tenías como rival era muy difícil porque era muy fuerte, muy potente. Era imposible tirarlo al suelo, con unas piernas super grandes. Lo raro era que no se pinchara el balón cuando le pegaba.
Y tiene un parecido a la hora de correr con Maradona", afirmó.

El ex lateral izquierdo recordó los momentos que vivió junto al chileno en el Villarreal cuando el equipo era dirigido por Manuel Pellegrini.

"Aquí en Villareal le llamamos Matigol. Tenía un tren inferior espectacular, unas piernas, no había forma de tirarlo al suelo. Venía de despuntar mucho en América y era un gran fichaje, de futuro, pero solo duró tres años. No tuvo la continuidad que un jugador quiere, llegó abalado por Pellegrini y después tuvo una lesión que lo acortó en el equipo. En Villareal había muchas expectativas en él, era un jugador de futuro y designado a ser la estrella", detalló.

Capdevila se deshizo en elogios para el volante de Colo Colo. "Era una barbaridad con los tiros libres, tenía un talento espectacular. En Villareal no tuvo la fortuna que gustaría, pero por las lesiones quizás no tuvo esa suerte", agregó.

Y consultado por la forma de ser de Matías Fernández, el expañol comentó que "le cuesta hablar, es bastante tímido, costaba sacarle una sonrisa. El vestuario era muy sano y siempre intentábamos saludarle, sabíamos de su dificultad de ser joven en otro continente. No era muy hablador, pero era muy correcto de nosotros.

 

De hecho contó una pequeña anécdota. "Cuando iba convocado o tenía viajes, nos contaba cómo estaba y lo que había sentido. Eso sí, no te contaba él de primera, había que preguntarle", cerró.