Colo Colo sigue confirmando su alza futbolística luego de meterse en la pelea en el Campeonato Nacional y este jueves conseguir su quinto triunfo al hilo venciendo a Palestino por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Los albos han tenido una gran temporada, con un juego que hace tiempo no se veía.

El equipo de Gustavo Quinteros dio un giro total en comparación a al temporada pasada, con caras nuevas a nivel de refuerzos y apuesta de sus juveniles. Un nivel que tiene felices a los hinchas y que hasta Juan Cristóbal Guarello aplaude.

En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, el periodista analizó lo ocurrido ante Palestino, asegurando que "Colo Colo está dulcesito. Le das un espacio y te enfoca. (Gabriel) Suazo está muy bien, jugando con seguridad y tiene ida y vuelta. (Vicente) Pizarro demostrando lo buen jugador que puede ser, (Leonardo) Gil jugando detrás de los delanteros y el plantel que tiene alternativas".

Colo Colo logró cinco triunfos consecutivos después de tres años. Foto: Agencia Uno

Colo Colo logró cinco triunfos consecutivos después de tres años. Foto: Agencia Uno

"No estaba Solari y Bolados, después entraron. Le falta otro nueve y otro puntero izquierdo, que podría ser Oroz si lo traen antes. Si Colo Colo se refuerza con un delantero más, tiene un plantel sólido para el resto del año", agregó.

Pero tras tocar el tema de la salida de los referentes, Guarello explicó cómo la salida de jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia, referentes absolutos del club, terminaron ayudando al juego. "El problema que te generan jugadores como ellos, cuando juega el 10 con el equipo en el horno, los volantes lo buscaban siempre y la jugada se ralentizaba", lanzó.

Y eso no fue todo, ya que el periodista recalcó que "con Paredes lo mismo, lo buscaban. Ahora como el equipo es más llano, se combinan con el que está cerca y no con eso de que el balón tiene que pasar por uno".

En esa misma línea, destacó el aporte que está realizando Gil, un poco más adelantado en el medio. "De 10, ojo con eso, porque lo que fue un experimento le está dando muy buenos frutos. Esto tiene que consolidarlo ante Católica", cerró.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. En julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.