Colo Colo goleó por 0-4 a Santiago Wanderers con Iván Morales abriendo el camino con un gol de penal. El delantero albo alcanzó seis tantos en lo que va del Campeonato Nacional y es uno de los que luchan por alcanzar a Joaquín Larrivey (9) en lo más alto de la tabla de máximos artilleros del fútbol chileno.

De los seis goles, Morales ha marcado cinco desde los doce pasos y aparece como intratable en el mano a mano contra los arqueros rivales desde el punto penal.

Por la segunda fecha Morales anotó de penal el segundo de Colo Colo ante Cobresal en el 1-2 final. En los 41’ el atacante definió a media altura cargado hacia la derecha para batir a Leandro Requena.

Contra Everton repitió en la cuarta fecha en un disparo hacia la derecha, muy ajustado y a media altura para derrotar a Franco Torgnascioli en los 66’. Era el primero del 0-2 final del Cacique en un gol emotivo que Morales dedicó a su madre en el cielo.

Para la octava fecha Morales volvió a abrir el marcador en el 0-2 de Colo Colo contra Huachipato. Otro remate a la derecha desde el punto penal, esta vez rasante y Gabriel Castellón se lanzó para el otro lado (45’).

La Serena también sufrió a Iván Morales desde los pasos en la fecha 10. Esta vez el colocolino disparó por bajo hacia su izquierda en el primer gol albo en el triunfo por 2-0 cuando corría el minuto 77. Zacarías López adivinó el lado, pero no llegó.

De esta forma Iván Morales no sólo se erige como un killer desde el punto penal. Otro dato es que le gusta abrir el marcador, y cuando lo hace Colo Colo siempre gana. De hecho, ante Cobresal marcó el primero de jugada antes de anotar su penal ante los mineros.