El nuevo estadio de Iquique tendrá capacidad para 13 mil espectadores
Colo Colo Campeonato Nacional

Iquique ahora puede jugar contra Colo Colo en el nuevo estadio Tierra de Campeones

La postergación del campeonato por tres semanas ha permitido que se aliste el remodelado estadio de Iquique. Ahora necesita la aprobación de Estadio Seguro.

escrito por
Nicolás Olea

El nuevo estadio de Iquique tendrá capacidad para 13 mil espectadores

El nuevo estadio de Iquique tendrá capacidad para 13 mil espectadores (Foto: Archivo)

El duelo entre Deportes iquique y Colo Colo se debía jugar el pasado fin de semana, pero producto del estallido social y la suspensión del Campeonato Nacional, no tiene fecha para su disputa.

Pero hay algo positivo. El estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra se encuentra en la última fase de su aprobación y tiene chances de albergar el compromiso con los albos, además del de la última fecha con Universidad Católica.

Inicialmente se había hecho la gestión para recibir al Cacique y los Cruzados en Arica, en vista de que las obras del nuevo estadio iquiqueño se mantenían incompletas. Sin embargo, la para del campeonato cambió los plazos y ahora puede ser en casa.

"Esto requiere una serie de permisos y trámites. Sería lindo jugar con Colo Colo y Universidad Católica en el Tierra de Campeones pero veo que será complejo, por eso barajamos la posibilidad de Arica", explicó el presidente iquiqueño, Cesare Rossi.

Ahora lo que falta es la aprobación de Estadio Seguro, dependencia que exige la instalación de una reja perimetral en el nuevo recinto. Pero el presidente de los Dragones  cree que pueden hacer el esfuerzo.

"Si es instalar una reja y se pueda jugar, sería perfecto. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en incurrir una inversión en la seguridad", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;