Mientras Mario Salas prepara el clásico ante Universidad Católica, a muchos kilometros de Santiago, un maleante intentó estafar a diversos futbolistas peruanos ocupando el nombre del Comandante.

Todo esto fue denunciado por Elio Casareto en su cuenta de Twitter alegando que "un futbolista me llama esta tarde a contarme que lo ha llamado Mario Salas para llevarlo a Numancia de España. El supuesto Mario Salas le explica el procedimiento. Tiene que enviar una foto pasaporte, firmar contratos y pagar una póliza de seguro".

El agente afirmó además que el estafador solicitaba el depósito de dos mil dólares a través de la compañía Wester Unión con destino a Santiago de Chile.

Casareto entendía que algo no cuajaba así que llamó al supuesto Mario Salas, el que contestó molesto argumentando que el jugador ya tenía instrucciones de qué hacer.

La situación afectó a Gino Guerrero, jugador de Melgar y que hace poco enfrentó a Universidad de Chile en la fase 2 de Copa Libertadores.

El sindicato de jugadores peruanos se pusieron en alerta y pidió a sus asociados tener mucho cuidado con esta situación.