arrow_downward
Arriagada y Paredes son el ying y el yang de las edades en el campeonato

MÁS VISTAS

Colo Colo Campeonato Nacional

Increíble estadística: Colo Colo tiene al jugador más joven y al más viejo del Campeonato Nacional

El cuadro albo registra esta curiosidad estadistica. Curicó Unido es el equipo más veterano y Audax Italiano, el más novato en el torneo de Primera División.

escrito por
Nicolás Olea

Arriagada y Paredes son el ying y el yang de las edades en el campeonato

Arriagada y Paredes son el ying y el yang de las edades en el campeonato (Foto: Guille Salazar, Agencia Uno)

El Campeonato Nacional entró en receso después de la octava fecha, pero solo cinco equipos pudieron jugar ocho partidos. El resto tiene mucho que recuperar cuando vuelva la actividad después de la emergencia sanitaria.

Pero la contingencia no impide echar un vistazo a lo que va corrido del torneo de Primera División, con una curiosidad estadística muy singular: Colo Colo hizo jugar al jugador más joven y al jugador más viejo en lo que va de temporada.

Asi lo establecen los números. Luciano Arriagada ingresó ante Cobresal el 2 de febrero con 17 años y 278 días de edad; mientras que Esteban Paredes lo hizo ante Palestino con 39 años y 180 días en el registro, según las estadísticas de Opta a las que accede RedGol.

El Cacique está exactamente en la mitad de la tabla de edades del campeonato, con un promedio de casi 28 años. El equipo más joven es Audax Italiano (25 años), en consecuencia que el registro más veterano pertenece a Curicó Unido, el único que supera los 30 años.

Promedios de edad en el Campeonato Nacional

Otra estadística interesante es la de las formaciones en los partidos. La alineación más joven corresponde a Audax Italiano, que perdió 1-0 con Palestino el 23 de febrero con un equipo que promediaba 24 años y 350 días.

En la vereda contraria se encuentra O'Higgins, que perdió en los descuentos con Universidad Católica (3-2) el 2 de febrero con una formación que promediaba 30 años y 223 días.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;