El Campeonato Nacional entró en receso después de la octava fecha, pero solo cinco equipos pudieron jugar ocho partidos. El resto tiene mucho que recuperar cuando vuelva la actividad después de la emergencia sanitaria.

Pero la contingencia no impide echar un vistazo a lo que va corrido del torneo de Primera División, con una curiosidad estadística muy singular: Colo Colo hizo jugar al jugador más joven y al jugador más viejo en lo que va de temporada.

Asi lo establecen los números. Luciano Arriagada ingresó ante Cobresal el 2 de febrero con 17 años y 278 días de edad; mientras que Esteban Paredes lo hizo ante Palestino con 39 años y 180 días en el registro, según las estadísticas de Opta a las que accede RedGol.

El Cacique está exactamente en la mitad de la tabla de edades del campeonato, con un promedio de casi 28 años. El equipo más joven es Audax Italiano (25 años), en consecuencia que el registro más veterano pertenece a Curicó Unido, el único que supera los 30 años.

Otra estadística interesante es la de las formaciones en los partidos. La alineación más joven corresponde a Audax Italiano, que perdió 1-0 con Palestino el 23 de febrero con un equipo que promediaba 24 años y 350 días.

En la vereda contraria se encuentra O'Higgins, que perdió en los descuentos con Universidad Católica (3-2) el 2 de febrero con una formación que promediaba 30 años y 223 días.