Óscar Opazo ha tenido una larga ausencia en Colo Colo luego de sufrir una grave lesión la temporada pasada. El lateral del caciquese cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en medio de la lucha por escapar del descenso, una pausa que se mantiene hasta el día de hoy.

Pero luego de seis meses desde su operación, el torta está cada vez más cerca de lograr su regreso a las canchas. Así lo anunció Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa aseguró que “está trabajando muy bien, haciendo fútbol y con trabajos de forma normal. Mañana entrenaremos y va a participar“.

Eso sí, el DT explicó por qué no ha vuelto a las convocatorias. “Aún tiene un desequilibrio muscular que es normal después de operar la rodilla, pero cumplió el plazo y esperamos que se ponga al 100 por ciento en lo físico para poder ser considerarlo. Ojalá pueda ser opción en Copa Chile, para que pueda tomar confianza y volver a su mejor nivel, esperemos que sea así“.

Opazo salió lesionado en el duelo ante Palestino en noviembre del año pasado. Foto: Agencia Uno

Opazo salió lesionado en el duelo ante Palestino en noviembre del año pasado. Foto: Agencia Uno

Pero la vuelta de Opazo le significará a Quinteros un problema, ya que por la banda derecha está Jeyson Rojas, juvenil que se ganó su lugar como titular. No obstante, el DT avisa que no descarta usar al torta por izquierda. “Creo que lo puede hacer bien por las dos bandas. Es mixto, es bueno en el mano a mano, marca bien, pasa bien al ataque. Lo ha hecho y por pequeñas sociedades con (Gabriel) Suazo, se conocían más, tenían buena conexión. Si le toca por izquierda lo hará bien y por derecha también“.

Otra de las opciones para contar con ambos sería cambiar el esquema con el flaco en línea de tres, algo que el técnico medita. “Todavía no hemos entrenado con tres centrales, es algo que no lo hemos hecho pero siempre es bueno tener la posibilidad de variantes. Cuando tienes características con laterales que pasen bien al ataque y centrales firmes como los que tenemos, se puede pensar en un cambio de sistema“.

Hoy usamos dos: el 4-2-3-1 y el 4-2-2-2 que veníamos jugando y creo que, cuando tuvimos continuidad y el equipo pudo repetir formación, se jugó bien. Siempre se puede mejorar, tuvimos inconvenientes que nos perjudicaron. Lo hicimos bien con Huachipato, esperamos hacerlo mejor con La Serena y seguir creciendo“, sentenció.