Colo Colo sigue buscando levantar el rumbo de la pésima campaña de la temporada pasada. Gustavo Quinteros sigue intentando plasmar su idea de juego, para la que hay varios jugadores que están quedando más lejos que cerca, como son los casos de Nicolás Blandi y Leonardo Valencia.

El delantero no tuvo un buen año, sufriendo lesiones y perdiendo toda su capacidad goleadora que lo hizo brillar en Argentina, mientras que el volante mantiene su mal rendimiento desde que llegó, complicado por la demanda por violencia intrafamiliar en su contra.

Este viernes y en la previa del duelo ante Everton, Quinteros conversó con los medios y explicó por qué ninguno de lso dos ha sido considerado en las últimas fechas. "Dependerá siempre de cada jugador. Todos los que son convocados me parece que lo fueron porque creía que debía estar".

El DT señaló que en el caso de Valencia "siempre lo tuve en cuenta, pasa que en el trabajo diario o semanal hay jugadores que se preparan bien o mejor que otros y uno tiene que elegir. Por características, por contrarrestar al rival y demás, él está en una posición donde tiene que competir con dos más. A veces no es convocado por un tema de elección".

Fue ahí que avisó que el 10 podría estar de vuelta ante los ruleteros. "Esta semana anduvo bien, es probable que sea convocado para el siguiente partido y después lograr la competencia en cada posición, que eleva el rendimiento de todos. Eso busco, por eso siempre hablo de tener a dos casi del mismo nivel por puesto, para potenciar a cada uno (...) En puesto como ese, tengo dónde elegir. El que se gane el lugar será convocado".

Quinteros no se detuvo ahí y entró de lleno en el caso de Blandi, cortado desde hace semanas. "Empezó a entrenar de forma normal esta semana. Creemos que como viene sin hacer fútbol hace un tiempo largo, nosotros buscamos tener en el banco a un jugador preparado para jugar 90 minutos. Si le pasa algo a un jugador en el calentamiento o en 5 minutos, tiene que haber uno listo para jugar", explicó.

Para el técnico, aún es pronto para ver el regreso del argentino. "Entrenó, pero es difícil. Debe tener continuidad, trabajo y fútbol para ser tenido en cuenta".

Finalmente ejemplificó todo con el caso de Miiko Albornoz, quien llegó como refuerzo pero aún no debuta. "Lo mismo estamos haciendo con Miiko, empezó a entrenar la semana pasada porque estuvo parado un mes. Tienen que estar preparados para 90 minutos", sentenció.