El próximo 25 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, donde en Colo Colo están expectantes por saber sus rivales en la fase de grupos, algo que viene siendo tema hace días para Gustavo Quinteros.
El entrenador albo se animó en una conferencia de prensa a pedir que ojalá les tocara con Boca Juniors o River Plate, dando a entender que su plantel está preparado para enfrentar a lo más fuertes, en el papel, de la competencia.
Algo que Quinteros ahora analiza con calma, luego de ver en acción a algunos equipos en las fases previas de la competencia, además de resaltar que los rivales serán siempre difíciles.
“Notamos que hay algunos países con un ritmo distinto. Por ahí el fútbol argentino o Estudiantes de La Plata ante equipos chilenos mostraron que su nivel de intensidad, físico y de presión es diferente. Lo vimos nosotros en verano con Boca Juniors, es un fútbol más físico, más fuerte y hay que estar muy bien preparado, saber luchar los duelos en todos los sectores del campo”, destaca Quinteros.
Colo Colo enfrentó a Boca Juniors en el Torneo de Verano.
Por lo mismo, ante la gran cantidad de variables que puedan existir en cuanto a los rivales que consigan en el sorteo, el entrenador colocolino prefiere ser cauto en la espera.
“Los equipos van a proponer cosas diferentes, los brasileños van a tener otra intensidad, con un fútbol más asociado y toque, habrá un montón de equipos buenos en Copa Libertadores. Tenemos que estar preparados para contrarrestar esas fortalezas de los rivales”, detalla.
Gustavo Quinteros hizo un análisis por los equipos que pudo ver en las fases previa de la Copa Libertadores.
En ese sentido, asegura que su plantel debe estar preparado ante cualquier dificultad que se les ponga por delante, además que irá probando nuevas estrategias para preparar a sus jugadores.
“Estamos jugando con jugadores físicamente fuertes y rápidos. Las transiciones tienen que ser con velocidad, estamos teniendo alternativas con jugadores de más habilidad como Oroz o Zavala, Bolados, Pizarro, Villanueva, jugadores distintos. Vamos a tener que probar esas variantes ante ciertos rivales, hay que sacar ventajas de esas características”, cerró.
COMENTARIOS