Con la llegada de Emiliano Amor, Colo Colo cerró su plantel para la primera rueda del Campeonato Nacional. Pero los albos sumaron un problema dentro de su plantel al tener a seis extranjeros inscritos para el torneo.

El reglamento impide que todos puedan estar en la cancha, dejando solo a cinco citados, por lo que Gustavo Quinteros tendrá que ingeniárselas para convocar en cada fecha de aquí hasta el próximo mercado de pases. Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia (pendiente su nacionalización), Pablo Solari, Gabriel Costa, Amor y Nicolás Blandi tendrán que jugarse todo para estar presentes en las convocatorias.

En conferencia de prensa, el técnico del cacique se refirió al exceso de extranjeros en el plantel y tuvo un espaldarazo particular para el centrodelantero argentino, que no ha podido afirmarse en un año desde su arribo.

"No lo veo como un problema (los seis extranjeros), tengo más variantes para elegir. Si para el partido que viene con Palestino necesito a Blandi, quedará otro fuera. Si necesito en otro puesto, se tomará una decisión. Así estamos mejor, tenemos opciones de acuerdo a características para cada partido", lanzó el estratega.

Para Quinteros, lo principal es que Colo Colo pueda responder a las necesidades de cada partido. "Hoy enfrentamos a un equipo con juego por banda, laterales en ataque y necesitamos jugadores para contrarrestar y lastimar al rival".

"De acuerdo al rival y características puedo elegir, pero tiene que ver con lo que busco que es esa competencia leal, en la que cada jugador debe sentir que el que compite con él es importante para que cada uno pueda elevar el rendimiento individual y no relajarse en ningún momento, porque el que espera tiene la misma posibilidad. Por eso la famosa frase de tener a dos jugadores del mismo nivel por puesto", agregó.

Por ahora, en Colo Colo solo piensan en el partido de este sábado ante Palestino, donde un triunfo los podría dejar nuevamente como líderes del Campeonato Nacional.