Colo Colo sigue buscando refuerzos para la temporada 2023 y comienza a sentir la presión del reloj. El Cacique ha visto partir a algunas de sus figuras y analiza opciones para potenciar a su plantel. Uno de los candidatos a llegar es Guillermo Soto, quien por ahora pertenece a las filas de Huracán.

El ex lateral de Palestino, donde fue figura, dio el salto al extranjero en la presente campaña y firmó con el elenco del fútbol argentino. Ahí ha tenido un buen año, pero problemas pueden provocar una salida anticipada.

En Colo Colo quieren aprovechar esto y así no sufrir la salida de Óscar Opazo, quien dejará el club para ir a Racing. Es así como en las últimas horas se ha especulado con acercamientos entre ambas partes, aunque por ahora no hay nada concreto.

Ante esto, este miércoles y en conversación con Deportes en Agricultura, el propio Guillermo Soto aclaró las cosas. El defensor y seleccionado nacional con Eduardo Berizzo avisó hasta cuándo se puede definir su futuro al otro lado de la cordillera.

"Huracán tiene la opción de ejecutar la cláusula de compra del pase hasta el 31 de diciembre", señaló fuerte y claro el lateral.

Si el elenco trasandino no hace efectiva la opción, Guillermo Soto quedará libre para negociar con el Cacique. La chance lo ilusiona y más pensando en el plano internacional.

El lateral enfatizó que los albos tienen las puertas abiertas para sentarse a conversar. "Colo Colo tiene desafíos importantes, jugar la Copa Libertadores es una vitrina grande", cerró.

 

Gustavo Quinteros espera al plantel completo para la pretemporada

El plantel de Colo Colo sigue disfrutando de sus vacaciones después de coronarse como campeón de la temporada 2022. Pero el descanso termina en solo unos días y Gustavo Quinteros se comienza a preocupar.

El próximo 26 de diciembre el Cacique volverá para dar inicio a su pretemporada, donde el técnico espera tener a todos los refuerzos a disposición. De no ser así, las cosas comenzarán con problemas y una segura molestia del entrenador, quien dejó claro que espera que la dirigencia haga la pega.