Juan Cristóbal Guarello nuevamente estuvo punzante con sus declaraciones en el programa Los Tenores de Radio ADN. El periodista abordó los incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el clásico del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica.

 

Tras la suspensión del partido, hay ocho responsables identificados, varios de ellos con prohibición de ingreso a los recintos deportivos por la Ley de Violencia en los Estadios.

“Hay algunos que ya tenían prohibición de ingreso. No es irrelevante, se han querido aislar estos incidentes respecto de otros anteriores. Dicen que ahora es por otro contexto, que reclaman por un tema social del país y ahora está comprobado que ya tenían antecedentes de violencia en los estadios, que no tenían nada que ver (con el estallido social). Hay que desmontar la mentira”, dijo Guarello.

Agregó que “estos incidentes en el estadio no han sido analizados como los anteriores, sí responden a la lógica anterior, porque se les ha querido recubrir de un significado político que es muy débil. Cuando queda comprobado que un grupo de hinchas, que atacó a los jugadores e hirió a Blandi ya tenían prohibición de antes, se acaba y se derrumba la teoría falsa que argumentó mucha gente”.

Por otro lado abordó la posible sanción a Colo Colo, con castigo al Monumental y duelos sin público de cara al Torneo Nacional entre las opciones que se barajan.

“La ANFP no organiza la Copa Libertadores, ahí pasa por la Conmebol, se tiene que coordinar con la ANFP y la Conmebol. A menos que el Gobierno diga que por seguridad pública Colo Colo no puede jugar con espectadores, y ahí Colo Colo lo puede llevar fuera del país”, sostuvo.

Siguió complementando que incluso desde la interna del Cacique estudian la posibilidad de llevar los duelos internacionales al Ester Roa de Concepción: “el ‘topo’ me está diciendo que ante cualquier sanción mayor se podría llevar a Collao el partido de Copa Libertadores”.

Por último, recordó que en medio de los disturbios en el clásico contra la UC, las sanciones contra el Cacique han pasado por alto los incidentes provocados por fanáticos albos en el duelo entre La Calera e Iquique: “a Colo Colo le salió gratis que su barra se metiera en el estadio de La Florida”, concluyó.