El 2-2 de Colo Colo contra O'Higgins levantó la curiosidad de muchos, aunque poco importó a los locales al momento de celebrarlo. Gabriel Costa festejó un gol olímpico, una de las jugadas más complejas en el mundo del fútbol, pero no quedó demasido claro.

La jugada fue así: el tiro de esquina de Costa fue ajustado al poste que defendía Miguel Pinto, el tiro pasó primero por las piernas de Pablo Mouche, quien hace el amague de tocarla, pero no aparentemente termina de hacerlo. Pinto manotea la pelota, pero se le escabulle. Gol. 

Mira la jugada:

"Yo creo que fue olímpico", dijo Costa entre risas. "Pero ya está, de quien sea, contó y eso es lo que importa", agregó el buen extremo uruguayo nacionalizado peruano. 

"Pero si yo la rocé", bromeó después Mouche. "Bueno, también creo que le pegó en la espalda al portero y él mismo la terminó metiendo", sumó. 

En la transmisión oficial del CDF apuntan que el gol se le da a Costa por la trayectoria de gol que llevaba el balón, independiente de cualquier intervención de Mouche o Pinto. Sin embargo, siguen quedando dudas. 

Incluso el Fantasma Figueroa protestó. "Creo que la jugada viene viciada porque antes la pelota no salió bien de la cancha. Pero son detalles. Colo Colo nos ganó de guapos, por tener eso con lo que se nace", sentenció.