A pesar de que solo estuvo una temporada (2007) Giovanni Hernández dejó una huella en Colo Colo, pues cumplió con el objetivo de reemplazar a Jorge Valdivia y Matías Fernández.

En ese sentido, el retirado mediocampista colombiano recordó su paso por el Cacique y mencionó cuál fue el mejor compañero que tuvo en el Monumental destacando a Arturo Vidal como su preferido.

Todos son muy buenos, pero me quedo con Arturo Vidal. Cada día de vida le agradezco a Dios por haber estado en esa familia alba con Arturo Vidal. Él jugaba de lateral izquierdo, lateral derecho, de central, de líbero. Faltó que lo pusiéramos de '9' y seguro quedaba de goleador”, señaló en conversación con Nexo ESPN.

Pero eso no fue todo, porque siguió elogiando al volante de FC Barcelona. “La verdad que en Colo Colo ya tenía su sello propio. Él y Alexis (Sánchez) siempre mostraron la calidad de jugador que iban a ser”, mencionó.

El plantel de Colo Colo en el 2007. (FOTO: Archivo)

El plantel de Colo Colo en el 2007. (FOTO: Archivo)

Finalmente, dijo que perdió el contacto con el volante chileno y expresó que “no sé cómo está ahora, porque he perdido el contacto con él. En un momento dado hablé con él por una invitación a Alemania a observar un entrenamiento del Bayern”.

Recordemos que Hernández en su paso por el Cacique jugó 39 partidos, marcó 13 goles y ganó dos títulos nacionales (Torneo de Apertura y Clausura 2007).