A los 23 años, Gabriel Suazo se mantiene como una de las cartas de proyección más vigentes del fútbol chileno. Titular absoluto en Colo Colo hace dos temporadas, el mediocampista tira líneas y piensa en un futuro en el exterior.

"No me veo en México. Quiero jugar en Europa. Es mi objetivo y estoy trabajando al máximo. Es mi sueño", reconoció el volante en conversación con DirecTV, a una semana del reestreno de los albos en el Campeonato Nacional.

"El Superclásico ante Universidad de Chile (el 6 de septiembre) será sin público, pero tendrá la misma importancia. Será complicado. Queremos ganarle a Santiago Wanderers y luego pensar en la U", anticipó el mediocampista del Cacique.

Suazo: Proyección y selección

La selección chilena es otro de los temas que le preocupan especialmente a Suazo. Y es que la posibilidad de insertarse en el grupo que disputará las Eliminatorias Sudamericanas a partir de octubre es uno de los objetivos del canterano albo.

"Puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección. Yo en la selección jugaría en cualquier posición. He sido sparring y ha sido una gran experiencia. Si me toca jugar de lateral, feliz. Trataré de hacer lo mejor para el equipo", reflexionó el colocolino.

En la Roja aparecen los referentes de Suazo. "Me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tienen una calidad tremenda. Son jugadores de nivel internacional. Trato de aprender de ellos", reconoció el jugador.

Lo cierto es que oportunidades habrá. La FIFA confirmó cuatro fechas de eliminatorias en octubre y noviembre de 2021, y posteriormente el calendario estará sobrecargado por el camino al Mundial de Qatar y la Copa América 2021.

Gabriel Suazo tuvo su debut en la Roja hace ya tres años. En 2017, en la previa de la Copa de las Confederaciones, el mediocampista sumó media hora de juego en un amistoso ante Burkina Faso en el Estadio Nacional, oportunidad en que ingresó por Jean Beausejour.

Colo Colo se mantiene en la última fase de su preparación para el regreso del Campeonato Nacional y se espera que dispute un amistoso ante Magallanes para ajustar la artillería de cara al retorno de la competencia oficial.