Gabriel Costa jugó ante Barnechea su mejor partido desde que llegó al Cacique y se sacó una mochila que tuvo por varios partidos.

Su llegada al Cacique generaba altas expectativas para la ofensiva del equipo, pero con el tiempo no pudo reafirmar su cartel, quedando fuera de la titularidad en varias oportunidades.

Es por esto que su partido ante los Huaicocheros por Copa Chile fue un verdadero renacer para el peruano en el popular y una respuesta a las críticas: "Estoy tranquilo. Cuando uno trabaja, tiene sacrificio y esfuerzo en cualquier momento va a llegar. Estoy acostumbrado a las críticas. Lo único que me queda es prepararme y cuando me toque, hacerlo de la mejor manera", señaló en conferencia de prensa.

Ante los cuestionamientos, Costa fue claro en señalar que "pueden haber partidos que pueda jugar bien, otros mal. No entro en lo que me dicen, no pienso en lo que hablan... La confianza que me da Mario (Salas) es importante, sabe lo que le puedo dar. Cuando me llega la hora, tengo que demostrarlo (su nivel)".

Por último, el ariete se refirió a su posible convocatoria a la selección peruana para los amistosos y clasificatorias: "Tengo que estar bien en mi equipo y jugar. Si el técnico de Perú (Gareca) me llama estaré a la orden".