Se acabó la espera y este domingo desde las 16:30 horas los hinchas del fútbol chileno vivirán la edición 190 del Superclásico. Colo Colo visita a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua buscando tres puntos que los alejen en la cima de la tabla de posiciones.

El Cacique enfrenta a los azules con la misión de estirar su diferencia en la cima del torneo y también mantener el invicto que arrastran desde el año 2013 como visita. El partido será vital para demostrarle al campeonato y a sí mismos que están para pelear el título.

Gustavo Quinteros entiende que las cosas no estarán fáciles esta tarde en Rancagua. El DT debe asegurar que Colo Colo se lleve los tres puntos y poder seguir con su buena racha ante la U, por lo que decidió ir con lo mejor que tiene.

Los trabajos hechos en la semana y la estrategia que planificó el estratega ya definieron el esquema que saltará a la cancha. Y será una que ya ha tomado forma en los últimos encuentros, aunque no deja de sorprender su apuesta por la experiencia.

 

 

A lo largo de la temporada, son varios los juveniles de los albos que se han hecho un nombre en el torneo. Pero para el choque con los azules Quinteros optó por ir con los experimentados que tienen en sus filas y se la jugó solo con uno de los valores más chicos del plantel.

 

En el mediocampo Vicente Pizarro tendrá que seguir esperando por su oportunidad, ya que el DT se la jugó con César Fuentes como el compañero de Leonardo Gil. Arriba de ellos estará Gabriel Costa junto a Pablo Solari, buscando el desequilibrio clave para anotar.

En la defensa y en ataque las cosas no cambian mucho, manteniendo a Brayan Cortés en la portería y la línea de cuatro en el fondo. Marcos Bolados e Iván Morales serán los referentes en la delantera, intentando plasmar su gran momento.

Revisa la formación de Colo Colo para el Superclásico ante la U

Formación: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Pablo Solari; Marcos Bolados e Iván Morales.