4 de mayo de 2018 y [[Héctor Tapia]] confirmó una nueva lesión de Fernando Meza:“Fernando tuvo una rotura de ligamento cruzado y es lamentablemente. Valoro la fortaleza que tuvo al regresar a la cancha y terminar el partido. Es una baja en lo deportivo y humano bastante importante”.

En la actualidad, el defensor argentino sigue en proceso de recuperación y Colo Colo no lo inscribió para las competiciones en el segundo semestre, por lo que su vuelta a las canchas tendrá que ser sí o sí a comienzos del 2019.

Pero como si esto fuera poco, Fernando Meza tiene una tarea casi imposible y titánica para seguir en Colo Colo. El Cacique tiene sus cinco extranjeros, siendo este el límite permitido por la ANFP y, de volver, el argentino será el sexto.

Lucas Barrios, Damián Pérez, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia y Agustín Orión, son los extranjeros que está ocupando Héctor Tapia y que son parte del once titular. Pero, ¿qué tiene que pasar para que Fernando Meza siga en los Albos?

Fácil, uno de ellos tiene que partir del club. Lucas Barrios y Damián Pérez llegaron recién este semestre, por lo que una partida es imposible. Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia están más que cómodos en Chile y por ahora tienen contrato vigente. Agustín Orión finaliza contrato a fin de año, pero el argentino ya habló de que está en negociaciones para renovar.

Fernando Meza tiene un panorama complejo y tendrá que analizar bien su situación cuando vuelva de su lesión, ya que por regla no podrá jugar en Colo Colo.

Foto: Agencia Uno.